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Proyecto: Edificio de 102 viviendas de VPO en régimen de alquiler asequible en Avenida del Concejal Alberto Jiménez Becerril

Año: 2009 - 2011

Promotor: Foment de l´Habitatge Assequible

Situación: Sevilla

Proyecto Básico y Ejecución: RGA Arquitectes

Dirección de Obra:
- Antonio Cayuelas Porras, arquitecto
- Barto Busom, arquitecto

Dirección de Ejecución de Obra:
- Juan Antonio Molina Pérez
- Manuel Delgado Martín
- Rafael Romero Pérez
- Noelia Santos Romero

Estructuras:
- MP3 Arquitectura i Estructura

Instalaciones:
- ASTER Consultores

Empresa Constructora:
- GRUPO CONTRAT

Superficie construida:
- 5777 m2

Presupuesto (PEM):
- 8.976.000 €

Proyecto para la construcción de una isla cerrada de viviendas, con una planta baja destinada a uso comercial, dos plantas sótano para aparcamiento privado de 108 plazas, que corresponden a una plaza por vivienda y 6 plazas de reserva para locales comerciales, y hasta un máximo de 8 plantas de viviendas. Se define volumétricamente un cuerpo alto en L edificado en las esquinas sur y oeste; un cuerpo alto y estrecho enganchado a un extremo de la pieza que acompaña el río; y una pieza edificada baja que sigue la alineación de la calle posterior. La intención es de formar casi una isla con patio central.
Otro concepto de partida en la organización del Campus es la peatonalización de todo el recinto. Esto se consigue mediante la creación de una trinchera perimetral de aparcamiento paralela al cinturón Sur y con dos niveles. También se establecen una serie de carriles de rodadura que conectan un recorrido perimetral con el interior del Campus y con el resto del circuito que el Ayuntamiento plantea como conexión con otras áreas de la ciudad. Este viario dispone de ancho suficiente para permitir el acceso de vehículos de emergencias. Estos carriles de rodadura se van alternando de dos tipos dependiendo del desnivel que deben salvar en cada caso. Los primeros se trazan conforme a criterios de accesibilidad y los segundos incorporan escaleras para facilitar accesos más rápidos. Estos carriles se acompañan de unas hileras de árboles de distinto tipo y posición para sombrear su recorrido y significarlo en el paisaje. También se plantea un pequeño bosque lineal de prunos como filtro entre el Campus y los futuros desarrollos comerciales que se prevén en el lado de orientación éste.