Volver a ÍNDICE DE PROYECTOS DE INTERIOR
miniatura1

miniatura2

miniatura3

miniatura4

miniatura5

miniatura6

miniatura7

miniatura8

miniatura9

miniatura10

miniatura11

miniatura12

miniatura13

miniatura14

miniatura15

miniatura16

miniatura17

miniatura18

miniatura19

miniatura20

miniatura21

miniatura22

miniatura23

miniatura24

imagen 4cubierta servicios generalesseccionimagen 2imagen 3imagen 5imagen 6imagen 6imagen10imagen11imagen12imagen13imagen14imagen15imagen16imagen17imagen18imagen19imagen20imagen21imagen22imagen23imagen24

 

Tabique móvil para vivienda. Modelo presentado en CASA BARCELONA 2007

Año: 2005-2007

Publicación:
- Catálogo CASA BARCELONA 2007. Construmat

Equipo:

- Antonio Cayuelas Porras, arquitecto
- Mª Dolores García Segovia, arquitecta
- Ramiro Villegas Erce, arquitecto

Diseño:
- Ignasi Gómez Ibáñez
- Oriol Ventura Rodà

Ingeniería acústica:
- Marcos Izquierdo Vallejo

Empresa:
- T.S.T. Muros Móviles Acústicos

Aplicación del tabique móvil:

PROYECTO DE VIVIENDA



El nuevo tabique permite la división de una vivienda en estancias determinadas mediante tabiques completamente practicable que permiten cerrar o abrir las paredes principales de cada una de ellas, dejando un espacio completamente diáfano, sin separaciones intermedias, o completamente independientes uno del otro, con el tabique cerrado y de forma inmediata, sin necesidad de trasladar el mobiliario. Una vez el tabique esta completamente abierto, queda oculto en unos contenedores, que lo recogen y lo integran en el conjunto de la vivienda.

El sistema consiste en una guía superior de aluminio fijada en el techo, previamente replanteada en proyecto, de donde se suspenden unos módulos independientes, que correrán sobre esta, mediante dos rodamientos horizontales. Cada tabique se compone de los módulos que sean necesarios para cubrir la longitud del tabique que permite compartimentar la estancia y que se fijan de forma independiente mediante un pasador de presión al pavimento.

Cada uno de los módulos se compone de un marco perimetral de aluminio, revestido con dos paneles superficiales que crean una cámara interior donde se alojará un aislante acústico según las necesidades de cada proyecto. El acabado visual de cada módulo puede ser en varios materiales, laminados, chapas metálicas, pintura, madera natural, cristal, etc.